Inicio / Acerca del programa CEATI / Antecedentes

Antecedentes

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), constituyó el Programa de Asistencia Técnica a la Innovación denominado CEATI, como un valioso instrumento para fomentar la cultura de la propiedad industrial.

El COMECYT es el único organismo estatal de su tipo que cuenta con un programa dedicado a promover el registro de patentes y dar asesoría a empresarios, investigadores e inventores independientes para que registren desarrollos tecnológicos ante el IMPI.

El Programa de Asistencia Técnica a la Innovación CEATI se implementó el 5 de octubre de 2004 como resultado de un convenio celebrado entre COMECYT y el IMPI. Su principal objetivo es el reembolso económico a los diferentes trámites realizados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial relacionados con la presentación de la solicitud de información tecnológica, solicitud de patente, modelo de utilidad, diseño industrial, etc. Además de impartir asesorías, cursos y talleres en materia de propiedad industrial.

Protección intelectual

En el año 2013 el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología a través del CEATI recibió el reconocimiento "Innovación y Creatividad IMPI", que otorga el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por su contribución al fortalecimiento y la protección de este tema en el Estado de México.

El programa CEATI está a cargo de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del COMECYT, ubicado en Diagonal Alfredo del Mazo No. 103 y 198, Toluca, Estado de México y abre sus puertas a jóvenes, empresarios, profesionistas y cualquier persona que quiera recibir información sobre la propiedad industrial.

 

 

Timeline CEATI

Copyright® Todos los derechos reservados