Inicio / Patentes e Invenciones / Búsqueda de información tecnológica

Búsqueda de información tecnológica

Consiste en un reporte a petición del usuario que brinda información sobre una tecnología, la cual se especifica en su solicitud de búsqueda. Esta especificación puede consistir en una breve descripción de la tecnología, tema de interés, dibujos, fotografías o muestras físicas incluidas en la solicitud.

El reporte que se entrega contiene las referencias de los documentos encontrados en la búsqueda, clasificadas en función de la relación que podrían guardar con la novedad, actividad inventiva, o bien si constituye un antecedente tecnológico respecto a la tecnología que especifica el usuario. Para cada referencia se incluye su vínculo correspondiente al documento en línea cuando éste se encuentre disponible. El reporte muestra las estrategias empleadas para encontrar los documentos, así como las bases de datos en las que se encontraron los resultados. Este servicio contempla un alcance internacional.

Se debe realizar una búsqueda de información tecnológica de patentes para saber si es posible proteger tu invención.

 

Formato de solicitud tecnológica

Descargar formato IMPI-00-011

 

PDF 249 KB

 

Sistema de Gestión de Servicios de Información Tecnológica (SGSIT)

Descargar link 

 

Condiciones para obtener una patente

Novedad: Significa que la invención debe contener una característica novedosa que no forme parte de los conocimientos existentes en el ámbito técnico con el que se relaciona.*

Actividad inventiva (no evidencia): Significa que la característica novedosa de la invención no podría ser deducida por una persona experta en esa materia técnica.*

Aplicación industrial (utilidad): Significa que la invención puede fabricarse o ser utilizada en cualquier rama de la industria, o tiene un uso práctico; no puede limitarse a una idea o una teoría. Si la invención se refiere a un producto, es necesario que alguien sea capaz de fabricar dicho producto. Si la invención trata sobre un proceso, entonces tiene que ser posible llevar a cabo dicho proceso.*

(*)Aprender del pasado para crear el futuro: invenciones y patentes página 22-23

 

Condiciones para obtener una patente
Patentes
 
  • Novedad
  • Actividad inventiva
  • Aplicación industrial
Condiciones para proteger un modelo de utilidad
Modelos de utilidad
 
  • Novedad
  • Aplicación industrial

 

Condiciones para proteger un esquema de trazado de circuítos integrados
Esquemas de trazado de circuítos integrados
 

Un producto, en su forma final o en una forma intermedia, en el que los elementos, de los cuales uno por lo menos sea un elemento activo, y alguna o todas las interconexiones, formen parte integrante del cuerpo o de la superficie de una pieza de material semiconductor, y que esté destinado a realizar una función electrónica.

 

Condiciones para proteger un secreto industrial
Secreto industrial
 

La información deberá estar referida a la naturaleza, características o finalidades de los productos; a los métodos o procesos de producción; o a los medios o formas de distribución o comercialización de productos o prestación de servicios.

 

 

 

 

Condiciones para proteger un diseño industrial
Diseños industriales
 
  • Novedad
  • Aplicación industrial
 

Importante

 

Realizar la búsqueda de información tecnológica de patentes no asegura la protección de la invención, es responsabilidad del IMPI determinar si ello es posible.

Copyright® Todos los derechos reservados