Inicio / Programas de apoyo / Programa para el Fomento a la Protección de la Propiedad Industrial COMECYT-EDOMÉX

Programa para el Fomento a la Protección de la Propiedad Industrial COMECYT-EDOMÉX

Protección intelectual

A través del Programa de Fomento a la Protección de la Propiedad Industrial en el Estado de México, se fomenta la protección intelectual de las invenciones desarrolladas en el Estado de México. La finalidad es cubrir el 100% del pago realizado por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), enlistados a continuación: 

 

 

  • Por solicitud de información tecnológica.  Por Solicitud de Patentes Nacionales.
  • Por la entrada a fase nacional de una solicitud de Patente conforme a los Capítulos I y II del Tratado de Cooperación en materia de patentes.
  • Por la solicitud internacional de acuerdo al PCT (Tratado de Cooperación en Materia de Patentes).
  • Por la solicitud de registro de modelos de utilidad o diseños industriales nacionales.  Por la solicitud de registro de Esquema de Trazado de Circuitos Integrados nacionales.
  • Por la expedición del título de patente nacional y las anualidades de conservación de los derechos que confiere una patente según sea el caso: a) De la primera a la quinta anualidad de conservación de derechos que confiere una patente, por cada una.
  • Por la expedición del título de registro de modelo de utilidad y las anualidades de conservación de derechos de modelos de utilidad, según sea el caso: a) De la primera a la tercera anualidad de conservación de derechos que confiere un modelo de utilidad por cada una, b) De la cuarta a la sexta anualidad de conservación de derechos de modelo de utilidad por cada una y c) A partir de la séptima anualidad de conservación de derechos de modelo de utilidad por cada una.
  • Por la expedición del título de registro de diseño industrial y las anualidades de conservación de derechos de diseños industriales, según sea el caso: a) De la primera a la novena anualidad de conservación de derechos de diseños industriales por cada una.

 

¿A quién está dirigido?

Apoyo a patentes

  • A los inventores independientes, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación establecidas en el Estado de México, que hayan solicitado los servicios que presta el IMPI en el presente año fiscal​.

 

 

  •  

Convocatoria 2020 "Ampliación de convocatoria hasta el 7 de diciembre del 2020"

 

PDF 145KB

 

Aviso de privacidad

Integral

 

PDF 496 KB

Simplificado

 

PDF 394 KB

 

 

PDF 252KB

XLS 282KB

DOC 282KB

 

Copyright® Todos los derechos reservados